EL PODER DE LA DESTRUCCIÓN CREATIVA. ¿QUÉ IMPULSA EL CRECIMIENTO ECONÓMICO?

En este post os voy a hablar acerca del libro francés; EL PODER DE LA DESTRUCCIÓN CREATIVA. ¿QUÉ IMPULSA EL CRECIMIENTO ECONÓMICO? Esta obra está escrita por los autores Philippe Aghion, Céline Antonin y Simon Bunel.


Estos autores se basan en la teoría y los datos más avanzados y analizan las cuestiones económicas fundamentales de la actualidad. 

Posteriormente, fue traducida al español por Victor Jorge Elías.

Este ensayo económico que contiene multitud de recursos visuales, donde nos habla de como las crisis se suceden, la desigualdad aumenta, el crecimiento se estanca, el medioambiente se deteriora y la pandemia de la COVID-19 ha dejado al descubierto las debilidades del sistema. Pero con todo esto la respuesta a estos problemas no es la revolución, sino crear un capitalismo mejor.


Durante el transcurso de los capítulos podemos observar cómo la pregunta que plantean los autores es compleja y no hay una respuesta única. En este caso, tenemos que leer esta obra como contribución a otras anteriores. Aunque la investigación se inició antes de la pandemia, Aghion, Antonin y Bunel señalan que tras las crisis se estimuló un debate respecto de cómo será nuestra sociedad cuando emerjamos de la crisis".

Recomiendo que en algún momento lo leáis puesto que es Interesante, comprensivo, actúale optimista. Esta ensayo proporciona una gama de alternativas que surgirán a raíz de la crisis del COVID-19. 

Aghion, Antonin y Bunel analizan y reflexionan sobre temas como la desigualdad, la felicidad, la salud, la innovación o el papel del Estado. Abogan por la capacidad de modificar y mejorar el sistema en el mejor de los casos y, en el peor, de crear y destruir. A través de sus casi 500 páginas, argumentan en un lenguaje accesible que aún se puede lograr una sociedad próspera, unificada, igualitaria y respetuosa con el capitalismo.

Este libro es perfecto para quien quiera ampliar conocimientos acerca de la economía que nos rodea y adquirir nuevos conocimientos. ¡Espero que lo disfruten mucho!


Comentarios

  1. Desconocía este libro y gracias a este post lo he descubierto, como siempre, información muy relevante. Gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares